martes, 1 de abril de 2014

LA BOCA DEL LOBO

Si pudieras sondearme a través de mis palabras...
¿Qué pensarías?
Si pudieras describirme a través de mis versos...
¿Quién sería?
Si pudiera darte un trocito de mundo...
¿Con cuál te quedarías?

Alguien trazó un garabato en el destino
Y con sólo eso y nada más
El mundo definió quién soy
Y me abandonó aquí y ahora
El corazón, el alma, el pasado, el mañana
Punto por punto
Palabra por palabra
Traté de simular indiferencia
Pero no lo conseguí
Y entonces ella se detuvo. Se giró
Dejó de analizar aquel garabato del destino
Su abrazo triste. Su tacto frío
Su mirada tan lastimera
Su voz entrecortada

Si pudieras definirme a través de un garabato...
Tal vez suspirarías, cogerías aire y dirías:

"Hay un recuerdo que te hace retroceder
Y un sentimiento que no te deja avanzar
No creces
Delimitas el pasado del presente
Y condenas el presente del futuro
Te pasó algo terrible
Pero no quieres decirle adiós"

Eres sabia.
Y eres valiente. Y audaz
Quizás demasiado
Al borde de la locura tomas mi mano
Y me arrastras contigo

Si pudieras explicarlo con tan sólo cuatro palabras...
¿Qué dirías?

Juanma - 1 - Abril - 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario