jueves, 19 de diciembre de 2013

TU ESTELA

Se acercan, al compás de la música, tus alegres ojos bellos,
que junto a ti me llevaron, volando y soñando,
para poder, un eterno instante, nadar entre ellos, 
mas yo entre miles de laberintos te seguiré buscando.

Surge el amor, muy de vez en cuando,
y aunque sueños tienes y libre es tu persona,
harías mal en dejar a alguien tu mando;
para eso tienes de viento alas y de princesa, corona.

En esta flor está encendida tu luz violeta,
de Romeo es la otra luz, cuya obra bella
fue toda para expresar la hermosura de Julieta,
que hay corazones que, para siempre, el amor sella.

En tu profundidad vi un verso que se interna,
con amor en un libro eterno encuadernado,
lo que en el resto del orbe se desencuaderna,
una belleza sin par es lo por ti mostrado.

La forma universal de esta andadura
encontré en ti, pues el verso más largo
es tu alegría al recitarlo, y mi ventura
una inmensidad sumergida en tu letargo.

Hermosos poemas de amor y tiernas prosas en romance
expresé con tanto amor, al hablar y en la mirada,
por poder sentir tu corazón tan cerca...y a mi alcance
el roce de tus labios y tu boca amada.

"Vuelve, vuelve hacia mí tus ojos santos",
desde el fondo de mi alma entoné mi cantinela:
"que por verte he recorrido pasos tantos
como noches tu recuerdo me desvela."

Me volví hacia ti, seguí tu estela,
el dulce néctar que me alimenta,
todo a babor, tras de tu vela,
el aire eterno que me sustenta.

Juanma - 12 - Junio - 1996








No hay comentarios:

Publicar un comentario