domingo, 6 de mayo de 2012

EL RINCONCITO DE TUS SUEÑOS

Para Laura;

Tu alma parecía un mundo. El miedo recorría veloz las aceras de tu calle con ojos de trasnoche perpetuo. Caminar en las cercanías de tus bosques pensando que una hoja seca en el camino, un trocito de piedra vertical, un cristal roto, eran lo único que me distanciaba de ti. Saber que bastaba con el botón de "enviar" para pedir un abrazo virtual o real, para leer un hallazgo, para regalar o encontrar esperanzas.

Imagina tu pequeño rinconcito de ilusiones, recortándose con gracia en el horizonte de tus sueños, desayunando dentro galletitas de buenos días y de futuro, de sonrisas y remansos de paz. Justo al lado de ese parque que te pertenece desde los ojos hacia adentro y desde el universo hacia fuera. Rodeado por una graciosa cerca de madera donde Alicia construyó su pequeño país de las maravillas. Por esa calle llegarás, acompañada del viento y el mar, paso a paso, a recoger tu felicidad. En ese rinconcito derramarás lágrimas de alegría. Y caminarás por la quieta ciudad, construida de almas y recuerdos.

Porque el mundo esconde mucha magia en sus pequeños rincones... en los pliegues de una manga, en el vuelo de un vestido rojo, en el tacto aterciopelado de un melocotón de verano. Un buen día la mañana abre suavemente los párpados y tus ojos despiertan a un amanecer maravilloso, el mar agita la espuma de sus olas, la hierba húmeda besa las plantas de tus pies, los árboles se inclinan para saludarte y sonreír... y tú, dándote un baño de magia, caminas alegre hacia tu pequeña ilusión y gran sueño.

Y al igual que Alicia, podrás coleccionar nombres mentalmente, hacer figuras llenas de magia y formas eternas de fantasía, como quien fabrica ternuras de guardar, como quien guarda tesoros encontrados... y a veces encuentra dulces sorpresas en el camino. 

Y si te cuentan que me han visto extraviado o mirando al suelo, no lo creas; tan sólo buscaba tus zapatos o el más leve rastro de tus huellas... 


Juanma - 6 - Mayo - 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario